Juan Martínez Ferra 

En su segundo día de gira de trabajo por la región de la Cuenca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa garantizó seguridad para la población y reiteró que se realizan operativos conjuntos con la Guardia Nacional para prevenir los delitos.

“El compromiso de mi gobierno es regresarle la seguridad a todas las familias de la Cuenca empezando por Tuxtepec. Hay un trabajo coordinado con todas las autoridades; por la mañana sostuvimos reuniones en materia de seguridad y se llegaron a importantes acuerdos”, dijo en conferencia de prensa.

En primer lugar, expuso, se establece un cuadrante de seguridad que delineará la Secretaría de Seguridad Pública en el centro de Tuxtepec para generar los espacios que le brinden certeza y paz a la población.

Continuarán los operativos contra las motocicletas y otros vehículos irregulares, dijo; indicó que el 90 por ciento de los delitos se ejecutan en motos.

“Quiero invitar a la sociedad que se sume a este esfuerzo, privilegiando la seguridad de todas las familias de la Cuenca. La delincuencia organizada a veces utiliza a la sociedad civil para amedrentar y quitar la atención de lo relevante que es la delincuencia organizada y hacerlo un tema social”.

“Es obligación de todos es usar casco, tener placas; invito a los medios de comunicación a que nos acompañen en este esfuerzo; se estarán haciendo también operativos en el centro de la ciudad para asegurar la paz y la tranquilidad”, abundó.

El mandatario estuvo acompañado por el titular de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, así como la secretaria Técnica de la Mesa de Coordinación de Seguridad, Karina Barón.

Previamente, Murat Hinojosa presidió una reunión privada en materia de seguridad con los tres órdenes de gobierno y posteriormente con representantes de la sociedad civil.

El mandatario inició ayer su gira de trabajo por Tuxtepec ayer por la tarde, donde inauguró una unidad deportiva con una inversión cercana a los 90 millones de pesos.