Ante la ineficiencia del presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Carlos León Monterrubio, la problemática por la disputa de una escuela llegó hoy a Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac. 

Al menos un centenar de personas bloquea los accesos para exigir la reubicación de la primaria “Presidenta López Mateos” y no reconstrucción en su actual sede en la calle 2 de Abril. 

Y es que el pasado viernes se suscitó un enfrentamiento entre dos bandos, uno de ellos de la Sección 22 del SNTE y otro azuzado por el presidente surgido del Partido Morena. 

Por órdenes del edil, un grupo de personas incluyendo maestros, fueron encerrados en la escuela, con candado y con un montón de tierra en la puerta. 

El sábado ambas partes fueron llamadas al diálogo en la Secretaría General de Gobierno (Segego) y se acordó que el plantel se quedaría en el mismo sitio y se reconstruiría. 

Sin embargo el grupo opositor llegó hoy a Ciudad Administrativa para exigir la reubicación de la escuela. Ante ello policías antimotines resguardan los accesos. 

Mientras tanto en Tlacolula de Matamoros, la Sección 22 del SNTE y padres de familia ofrecen una conferencia de prensa para reiterar que la primaria seguirá en su lugar y se reconstruirá.