Por El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) solicitó que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregue información detallada sobre su estado psicológico y de salud. 

El propio mandatario informó que su oficina recibió la orden por parte de la dependencia. 

Durante su conferencia mañanera de hoy, afirmó que se realizará esos estudios, aunque señaló que “estoy al 100, me dio gripa, pero ya pasó”. 

Estudios médicos 

En Palacio Nacional, López Obrador detalló que la solicitud se le pide una constancia médica y psiquiátrica realizado por una institución médica de nivel.

El Inai también demanda que el informe esté hecho en papel membretado e incluya los datos del médico. 

De acuerdo con el mandatario, de igual forma se le pide un análisis general de orina y química sanguínea al mes de octubre. 

A la par, deberá presentar un examen de enfermedades coronarias, de hipertensión, cardiopatías, insuficiencia cardíaca y estudios de arritmia. 

Se le pide que responda si dentro de su vida ha sufrido parálisis facial, así como análisis toxicológicos y de enfermedades crónico degenerativas o terminales. 

“No se miden”, dijo, y aseguró que se realizará estos exámenes, aunque afirmó que “estoy al 100, sí, solo me dio una gripa”.