CIUDAD DE MÉXICO.- Mérida ha sido nombrada como la mejor ciudad del mundo, de acuerdo con la revista Condé Nast Traveler, que la colocó en el primer lugar en la categoría de Ciudades Pequeñas. La votación se realizó en línea entre los lectores de la revista del 1 de abril al pasado 30 de junio de 2019, y contó con la participación de más de 600,000 votantes. 

La capital de Yucatán se ubicó en el primer sitio de la lista de la edición 32 de los Reader’s Choice Awards de esa revista, seguida de otras localidades como Dresde, Alemania; Québec, Canadá; Salzburgo, Austria; Puerto Vallarta, México; Bergen, Noruega; Florencia, Italia; Puebla, México; Monte Carlo, Mónaco y Colonia, Alemania. 

Algunos habitantes recomiendan visitar la Fundación de Artistas, una exposición de arte que se exhibe en una casa del siglo 19; el Gran Museo del Mundo Maya, un museo de cultura moderna; y la tradicional comida yucateca en el restaurante Manjar Blanco. 

Mientras que Puerto Vallarta destacó por sus costas, en las que hay avistamiento de ballenas durante el invierno, así como por el mercado de artesanos y su cercanía con la cascada de Playa Yelapa. 

A su vez, la capital poblana es apreciada por su arquitectura barroca y por Cholula, en su zona conurbada, donde hay 365 iglesias y más de mil edificios de arquitectura colonial. 

 Fuente: DINERO EN IMAGEN