Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Por primera vez en Oaxaca se llevó a cabo la Bienal de Arquitectura Oaxaqueña 2019, organizada por el Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca, que preside Denisse Arandia Valencia.

Con esta actividad, la entidad se coloca nuevamente en la agenda nacional en la arquitectura, dijo la responsable del gremio, durante la clausura de la actividad, que se llevó a cabo recientemente en el teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca.

En el acto estuvo presente el presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, Aldo Paul Ortega Molina, quien respaldó la labor del gremio en la entidad oaxaqueña.

El encuentro se denominó “Identidad, hábitat y resiliencia” y se efectuó en el marco del Día del Arquitecto.

Arandia Valencia, señaló que la Bienal es un esfuerzo para reconocer los trabajos que se realizan en Oaxaca, con las que se busca que la arquitectura cumpla con una de sus funciones, crear obras que mejoren la calidad y la forma de vida de las personas.

Sostuvo que este gremio está siempre atento a contribuir con la sociedad y con las instituciones de gobierno, a colaborar con propuestas a una sociedad que aspira a ser mejor, aportando conocimientos para enfrentar los retos y las oportunidades de Oaxaca.

“Como Colegio trabajamos con la sociedad y con las entidades gubernamentales para crear fortalezas, para lograr un mejor Oaxaca, los arquitectos somos factor de cambio positivo”, recalcó.

El acto contó también con la presencia del coordinador de la Primera Bienal, Víctor Sánchez Ruz, así como la secretaria de Cultura del gobierno estatal, Adriana Aguilar Escobar, y el presidente municipal capitalino, Oswaldo García Jarquín.