Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. El integrante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que había sido reportado como desaparecido desde el 4 de octubre de este año, fue localizado hoy sin vida.

Se trata de Omar Flores Martínez, de 35 años de edad, quien laboraba en una escuela de San Bartolo Coyotepec, de donde salió de trabajar para no volverse a saber de él.

Este viernes por la tarde, fue hallado el cadáver, en estado de putrefacción, a un costado de la carretera Oaxaca-México, en jurisdicción de Hacienda Blanca, San Pablo Etla.

La abogada Edith Santibáñez Bohórquez denunció la tardanza de la autoridad ministerial para iniciar las investigaciones; demandó agilidad en las pesquisas para hallar con los responsables del asesinato.

Por otra parte, en la Villa de Etla una persona del sexo masculino fue atacada a balazos, en la calle de acceso a ese municipio; malherida fue trasladada a un hospital, donde perdió la vida. De manera preliminar fue identificado como Jesús Jernández, originario de Nativitas Etla.

En ambos casos, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables de los homicidios.