Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  La directiva de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el Desarrollo de las Américas del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, designó a Aleida Ruiz Sosa como su Embajadora de la Cultura de la Paz en Iberoamérica y el Caribe.

Ella es una adolescente de 14 años de edad, quien ha destacado por sus grandes cualidades artísticas, como bailarina de ballet, y humanas, quien pondrá en alto el nombre de la entidad oaxaqueña.

El acto se efectuó en las instalaciones de la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, que preside Flavio Morales, con la presencia del presidente de la CIDH en Oaxaca, Manuel Guzmán.

La adolescente ha sido galardonada a nivel estatal y nacional, con el Premio Estatal de la Juventud 2017 y el Premio Municipal de la Juventud 2019.

La ceremonia contó con la presencia de diversas personalidades, entre ellas el presidente de América Latina y el Caribe de la CIDH, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez; el diputado local Luis Alfonso Romo; el director del Museo de los Pintores, Efraín Morales; la representante de la Secretaría de las Mujeres, Edna Liliana Sánchez Cortés.

Asimismo, los comisionados de la Comisión Iberoamericana Pedro Gámez Hernández, Javier Santillán, Mariana Miguel Toledo, Gala Contreras, Eric Gómez y Gustavo Ramírez, entre otros.