Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  La entidad oaxaqueña es sede del 40 aniversario de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, al que asisten al menos 64 líderes partidistas de 29 países.

En el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, ubicado en Santa Lucía del Camino, se efectuó el encuentro, al que acudió como invitado de honor el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

“Oaxaca está presente en la historia política de América Latina y el Caribe; hace 40 años nuestro estado vio nacer a la COPPPAL y hoy, celebramos su aniversario junto a líderes de partidos políticos de 29 países de América Latina y el Caribe”.

“Con mucho gusto, asisto a la ceremonia del 40 aniversario de la COPPAL; 64 partidos políticos de 29 países se dan cita en nuestro estado para continuar trabajando por la democracia y la unidad de los pueblos y partidos de América Latina y el Caribe”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Estuvo también presente el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien exhortó hacer de este aniversario el inicio de un nuevo comienzo de la organización que, manteniendo los principios, responda eficaz y eficientemente a los retos que enfrentan nuestros países.

“Hoy se cumplen 40 años de impulsar alianzas para enfrentar los grandes desafíos de la región, buscamos la reflexión y el intercambio ideológico para mantenernos en sintonía con el ritmo que marca el cambio político en América Latina y el Caribe”, escribió en Twitter.

Entre los invitados estuvo el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos.