OAXACA

En seguimiento al aviso No. 01 de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional; se ha formado el ciclón tropical “17-E“ al sur de las costas de Chiapas; a las 22:15 horas de hoy se localizó a 10 km al sur de Boca de Pijijiapan, Chis., y a 340 km al sureste de Salina Cruz, Oax., presenta movimiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h con viento sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Este sistema presenta condiciones muy favorables para continuar intensificándose en las próximas horas; esperándose que a las 7: 00 horas de mañana se localice a 180 km al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chis., como tormenta tropical que llevaría el nombre de “Octave”. Su amplia circulación genera desprendimientos nubosos que cubren el Istmo de Tehuantepec, favoreciendo potencia de lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75.1 a 150 mm) en la zona costera, Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec de Oaxaca.

Por su ubicación y desplazamiento, dicho sistema se mantendrá en vigilancia permanente por los efectos que pudiera causar en territorio oaxaqueño.

EL SIGUIENTE AVISO SE EMITIRÁ LAS 01:15 HORAS DEL DÍA DE MAÑANA O ANTES SI OCURREN EVENTOS SIGNIFICATIVOS