Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  Tras la toma del edificio de la rectoría por parte de un reducido grupo de trabajadores del STEUABJO, el rector Eduardo Bautista Martínez aceptó el reto de la invitación a dialogar con ellos en su asamblea, cara a cara.

Alrededor de las dos de la tarde arribó el responsable de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, acompañado de diversos de sus colaboradores y fue recibido con respeto por quien se asume como secretario general del gremio, Ariel Luján Pérez, pese a que no cuenta con la toma de nota de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Tras ello varios oradores expusieron sus demandas, todas de carácter administrativo; el rector dio puntual atención y respuesta a ellos, pero además, reiteró su respeto a la vida sindical interna.

“El mayor respeto que le tengo a ustedes, al sindicato, es que no me metí, no tuve injerencia en su proceso electoral; pero además, ustedes tampoco deben aceptarlo. Les pido unidad, les pido que trabajemos por sacar adelante a la Universidad.

“Enfrentamos diversas problemáticas, como la falta de recursos para terminar el año y para el pago de aguinaldo; si no vine antes es porque tengo múltiples ocupaciones ya agendadas, entre ellas la gestión de presupuesto”, les dijo.

Los conminó a seguir contribuyendo con la estabilidad de la universidad y a no dejarse manipular por ninguna persona o grupo, para seguir siendo un sindicato fortalecido.

Tras el diálogo de casi una hora, el rector se comprometió a atender a la brevedad sus demandas; durante el encuentro efectuado en el interior de la rectoría de Ciudad Universitaria, incluso recibió el reconocimiento de varios líderes sindicales por aceptar acudir y por no inmiscuirse en sus asuntos sindicales.