En seguimiento al aviso No. 05 de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional; se ha formado el ciclón tropical “17-E” en tierra al sur del estado de Oaxaca; a las 10:00 horas de hoy se localizó en tierra a 65 km al nor-noreste de Puerto Angel Oax., y a 105 km al oeste de Salina Cruz, Oax., presenta movimiento hacia el noroeste a 22 km/h con viento sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Se espera que dicho sistema a las 19:00 horas de hoy, se localice en tierra a 150 km al norte de Lagunas de Chacahua, Oax., y a 170 km al nor-noroeste de Puerto Escondido, Oax., con vientos de 35 km/h y rachas de 55 km/h como depresión tropical. Su amplia circulación genera desprendimientos nubosos que cubren gran parte de Oaxaca y Guerrero, favoreciendo potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales (150.1 a 250 mm) en la Costa, Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec de Oaxaca y costas del estado Guerrero con oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Por su ubicación y desplazamiento, dicho sistema se mantendrá en vigilancia por los efectos que pudiera a los estados de Oaxaca y Guerrero.

EL SIGUIENTE AVISO SE EMITIRÁ LAS 13:15 HORAS DEL DÍA DE HOY O ANTES SI OCURREN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS.