Oaxaca. Ante la falta de capacidad para dar solución a un conflicto de una escuela para su reubicación o reconstrucción, integrantes de la Comisión Representativa de Ciudadanos de Tlacolula de Matamoros pidieron al presidente municipal, Carlos León, hacer formal su renuncia como edil de esa municipalidad. 

Así lo consideraron, los integrantes de esta Comisión luego de que el edil en un evento privado anunciará su renuncia como autoridad por el citado y polémico conflicto de la Escuela Primaria Presidente López Mateos.

“El día de ayer el presidente municipal presentó de manera informal su renuncia al cargo, ahora lo que estamos pidiendo es que lo oficialice la renuncie y permita que sea la ciudadanía quien resuelva el problema en ese plantel educativo”.

En su pronunciamiento, los inconformes, señalaron que el anuncio que hizo el edil dejó en claro que no puede atender este problema.

Rolando Sibaja Jarquín, representante de la comisión, indicó que su postura es que la escuela sea reubicada para la construcción de un espacio comercial, aunque aclaró que a cambio ya tienen un espacio para poder reinstalar el plantel educativo.

Consideró que Tlacolula debe seguir desarrollándose y es una buena opción la construcción de una plaza pública, respetando los derechos de los niños y las niñas.

En ese sentido, pidieron el diálogo a los padres de familia con la finalidad de llegar a una solución al problema.

Al presidente municipal pidieron separarse del cargo y dejar que se solucione el problema entre los ciudadanos.