Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 20 de octubre 2019.- Con la finalidad de garantizar espacios más limpios en Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través DIF Municipal realizó el programa Tequio Por Xoxo para la limpieza de calles y espacios públicos de la colonia La Paz.

“Con estas actividades contribuimos al cuidado de nuestro medio ambiente y demostramos que en Xoxocotlán trabajamos con unidad y cooperación social, sabemos que la limpieza de nuestro entorno es fundamental para el bienestar de las familias”, mencionó el edil Alejandro López Jarquín.

Detalló que en esta jornada participó personal administrativo y operativo de este Ayuntamiento trabajando de la mano con vecinos de esta población; “somos un gobierno que trabaja con la gente, autoridad municipal y ciudadanía construimos un Xoxocotlán más limpio”.

Asimismo dio el banderazo de arranque a la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle 16 de enero “con esta obra beneficiaremos a decenas de familias que han sufrido el desbordamiento de aguas negras en sus domicilios”, expresó. 

Al finalizar invitó a familias a los servicios de la Caravana por la Familia Xoxeña que el DIF Municipal llevó a la casa de asambleas, en donde se brindaron servicios de odontología, asesoría psicológica y jurídica, cortes de cabello, exámenes de la vista y registro de tarjetas INAPAM. 

Por su parte vecinos expresaron su agradecimiento a la administración en curso, ya que demuestran con estas acciones ser un gobierno cercano a la gente que traba a favor del bienestar y progreso de Santa Cruz Xoxocotlán.