Oaxaca. En la capital, maestros jubilados y de Telesecundarias del distrito de Zimatlán bloquearon la calle de Armenta y López y la sede de la Sección 22 del SNTE en contra de su dirigencia gremial debido a que no tienen respaldo en múltiples problemáticas. 

Una nueva agrupación que se ostenta como Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi) bloquea carreteras en la Cuenca del Papaloapan, en Tuxtepec, así como en la carretera 131 a la Costa, la Mixteca y otros puntos del estado, para pedir recursos al Estado.

Organizaciones que integran la Coordinadora Indígena Popular Autónoma, inició una protesta en el zócalo, frente al Palacio de Gobierno, con el objetivo de demandar un alto al hostigamiento de sus agremiados por el caso Xanica.

 En Salina Cruz pescadores bloquean los accesos a la refinería de Pemex, para denunciar falta de combustible para embarcaciones pesqueras. 

En tanto, integrantes de la Comité de los Derechos del Pueblo de Oaxaca(CODEP), bloquearon la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el paraje conocido El Reten en Pinotepa Nacional Oaxaca.

Los manifestantes, por medio de una lona, dicen ser de San Juan Jicayán del municipio de San Pedro Jicayan en la costa de Oaxaca, donde exigen un Hospital General con todos los servicios.

En la región del Istmo de Tehuantepec se registran varios bloqueos, entre ellos en el kilómetro 260 en el punto conocido como IMECA de la carretera 185 Transístmica tramo Juchitán Tehuantepec.

En el puente Zanatepec kilómetro 67 carretera 190 Panamericana, tramo La Ventosa – Tapanatepec. En el Trenecito de Matías Romero kilómetro 199 carretera 185 Transístmica.

En el entronque a Astata, sobre el kilómetro 320 de la carretera 200 Costera Tramo Pinotepa – Salina Cruz.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, la mayoría de los asuntos que son de su competencia son atendidos de manera puntual.