Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  “En Oaxaca llevamos casi tres años de gobierno y la premisa siempre ha sido el diálogo, pero cuando hay delincuencia qué perseguir, se aplica la ley”, estableció este martes el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En entrevista colectiva, reiteró que sin distinciones, la justicia se aplica por parte de las instancias autónomas correspondientes, en este caso la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia.

“La ley se aplica en Oaxaca, es el mensaje que mandé hoy y el diálogo siempre está abierto a todos aquellos que por la ruta las exigencias sociales buscan construir acuerdos”, dijo, en referencia a diversos bloqueos en la entidad, por parte de organizaciones sociales.

Reiteró que estas movilizaciones afectan al ciudadano pero no a las inversiones:

“Está habiendo la más importante inversión en Oaxaca, 3.9 por ciento de crecimiento; el presidente (Andrés Manuel López Obrador) lo reconoció el domingo, hay un estado en gobernabilidad, así que la situación en Oaxaca no podría ser mejor”, remarcó.

Murat Hinojosa agradeció al Presidente de México sus visitas continuas a Oaxaca, que sumarían casi un mes de estancia en poco más de 10 meses de gobierno federal, y en los cuales ha hecho anuncios importantes para Oaxaca.