REFORMA

Dalila Sarabia

Cd. de México (02 noviembre 2019).- La cuarta edición del Mega Desfile de Día de Muertos se realiza este sábado sobre Paseo de la Reforma.

Aunque una tormenta empapa a los asistentes, 3 mil artistas, 12 carros alegóricos y 50 comparsas ciudadanas no se detienen y avanzan sobre Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo de la Ciudad.

Por la lluvia, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil incluso activó la alerta amarilla para la Alcaldía Cuauhtémoc.

Organizado por la Secretaría de Cultura local, el Mega Desfile tiene por objetivo apropiarse de la tradición más arraigada del País de manera comunitaria y colectiva.

Desde el mediodía de este sábado, a lo largo de la emblemática avenida se han dado cita cientos de personas que esperan ver los carros alegóricos y las caracterizaciones de los distintos personajes.

Los asistentes no han perdido la oportunidad de acudir con llamativos disfraces o bien, hacer fila en alguno de los puestos instalados para que los caractericen como catrinas.

La circulación en carriles centrales de Reforma se encuentra bloqueada y por ello fue suspendido el servicio del Metrobús.