Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 3 de noviembre de 2019.- Con la espléndida voz del barítono Jorge Guerrero, las oaxaqueñas y los oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron del concierto “Una tradición con mucho corazón”, como parte del programa “En Oaxaca, ¡La Muerte se Vive!”, organizado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Un kiosco y sus cuatro fuentes engalanadas con flores de cempasúchil y cresta de gallo, fueron el mejor marco para el concierto.

La coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, recordó que es instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, embellecer, dotar de vida y color, así como promover actividades en estos espacios públicos para el disfrute de las y los capitalinos, así como del turismo que admira en todo su esplendor un Centro Histórico de Oaxaca de Juárez con más de 487 años de historia como ciudad.

Acompañada de la concejal Mirna López Torres, Bueno Velasco mencionó que para ofrecer una imagen única e inigualable y adornar las cuatro fuentes del kiosco de la capital se ocuparon más de mil flores de cempasúchil y cresta de gallo; ese fue el marco esplendoroso para que cientos de personas tomaran la foto del recuerdo o disfrutaran de las melodías interpretadas por el barítono durante el recital.

“Dios nunca muere”, “Recuérdame” y “Sabor a mi” fueron algunas de las melodías que Jorge Guerrero ofreció al público con su voz. En la capital del estado prevalece el ambiente festivo porque “En Oaxaca, ¡La Muerte se Vive!”, y se disfruta con pan, chocolate y la compañía de los seres queridos y Fieles Difuntos que han llegado a visitarnos.

En pleno corazón de la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se ha esforzado por regresar la vida y el esplendor al Zócalo de la ciudad, indicó la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico; una vez más se ha involucrado a los comerciantes con establecimientos en la zona quienes donaron pan, tejocotes en dulce y chocolate para el deleite de las y los asistentes al concierto que ofreció el barítono Jorge Guerrero.

“El Gobierno Municipal, que encabeza Oswaldo García Jarquín, trabaja coordinadamente con la sociedad civil para revivir al Centro Histórico y reafirmar las tradiciones que tanto nos llenan de orgullo a las y los oaxaqueños”, mencionó la servidora pública municipal.

Por último, Alicia Bueno Velasco recordó que además, se colocaron más de tres mil ejemplares de flor de cempasúchil para embellecer las 19 en las jardineras del Zócalo, siendo la primera vez que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se encarga de dicha acción. La siembra de flores de temporada la realizaba anteriormente el Gobierno del Estado.

Personal de las cuadrillas matutinas y nocturnas de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico trabajaron durante la semana para cumplir con esta encomienda y mostrar la mejor imagen de la Verde Antequera.