Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Directivos del periódico El Imparcial de Oaxaca denunciaron amenazas de muerte a su corresponsal en la región de la Costa, Miguel Gutiérrez, por revelaciones periodísticas en torno a la venta fraudulenta de terrenos.

En conferencia en un restaurante de la capital su director general Benjamín Fernández Pichardo dijo que por alguna razón, que aún desconocen, su colaborador no pudo llegar a la ciudad para dar su versión; “tiene miedo, tenemos miedo”, manifestó.

Expuso que se interpondrá una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y expresó su desconfianza en las autoridades de procuración de justicia a nivel estatal y federal.

Acompañado de otro de los directivos, Juan Pérez Audelo, agregó que no sólo a nivel estatal sino nacional, el peligro del narcotráfico y otras situaciones y posturas del gobierno federal han puesto en riesgo a los periodistas.

Por eso, llamó a la unidad del gremio de todos los trabajadores de los medios informativos, impresos, electrónicos  y digitales, con el propósito de hacer un frente común ante las amenazas que acechan a la prensa.