Oaxaca. La Fiscalía General de Justicia del Estado, reportó que abrió la carpeta 38191/FVCE/ETLA /2019 por el delito de homicidio calificado, luego de asesinato del comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Mauricio Pastelín Pérez en la Villa de Etla, municipio conurbado a la capital de Oaxaca.

El organismo autónomo señaló, en redes sociales, que las indagatorias fueron abiertas en contra de quien o quienes resulten responsables.

“Tras el homicidio del Agente Estatal de Investigaciones, M. P. P., la @FISCALIA_GobOax inició la carpeta investigación 38191/FVCE/ETLA /2019, por el delito de homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables”, indicó la Fiscalía, a través de su cuenta de Twitter.

Pastelín fue asesinado la noche del domingo cuando circulaba a bordo de su vehículo compacto rumbo al municipio de Villa de Etla.

De acuerdo con los primeros reportes, el comandante de la AEI viajaba a bordo de un automóvil Nissan Tipo Versa a la altura de la colonia Santo Domingo Barrio Bajo sobre la vía federal 190, cuando fue alcanzado por una motocicleta y ultimado a balazos.