Oaxaca. Por falta de quórum, el Congreso de la LXIV Legislatura de Oaxaca canceló la sesión extraordinaria programada para este día en la que se abordaría el nombramiento del nuevo Comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Oaxaca (IAIPO) entre otros temas más.

Y es que a pesar de que el pleno fue citado a las 12 horas a las 13:30 apenas se habían reunido una minoría de legisladores de morena que no rebasaban ni los 12, lo que provocó que el presidente de la mesa directiva César Morales de Niño, oficializará la suspensión de la cita sesión.

Y es que este día, además del nombramiento del nuevo comisionado del IAIPO, también se iban a abordar otros temas como la instauración de un acuerdo político para restaurar la paz allá en San Dionisio del Mar en la región del Istmo de Tehuantepec y la contestación del poder legislativo a un veto parcial hecho por el poder ejecutivo del estado a la Ley orgánica del Tribunal de Justicia administrativa del estado de Oaxaca expedida hace unos días.

Por lo anterior, se espera ahora que estos temas sean reagendados debido a la cancelación y con ello se aborden ahora al comienzo del segundo periodo ordinario de sesiones que iniciará el próximo 13 de noviembre.