Informex

Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- La actriz de cine y maestra mexicana, Yalitza Aparicio, reconocida por su participación en la cinta Roma, en la cual interpreta a Cleo, obra dirigida por Alfonso Cuarón en 2018, estará en Los Cabos recibiendo un reconocimiento dentro del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2019. 

La información fue dada a conocer a los medios locales, a unos días del inició del festival, el cual se estará desarrollando del 13 al 17 de noviembre, donde se espera la presencia de Yalitza Aparicio, la primera mujer indígena y la segunda mujer mexicana en ser nominada como mejor actriz al premio Óscar, después de Salma Hayek por la película Frida en 2002. 

Además de Yalitza, este año el talento invitado incluye a: Fabiola Guajardo, Daniela Wong, Gonzalo Vega Jr., Natalia Téllez, Ximena Romo, Esmeralda Pimentel, Paulina Gaitán, Ana Serradilla, Ludwika Paleta, Christopher Uckermann, Jorge Mondragón, Andrés Almeida, Paulina Dávila y Macarena Achaga. 

Por su parte, la actriz Yalitza Aparicio recibirá el reconocimiento Mujeres Fantásticas, iniciativa que hace un llamado a fortalecer la inclusión de las mujeres en la industria fílmica y escuchar sus voces, de la cual la actriz es vocera.

“Nuestra intención con este reconocimiento es abrir espacios para la escucha y para el encuentro con una mujer, como impulso para un esfuerzo mayor y urgente en la inclusión y la igualdad dentro y fuera del cine”, informaron los organizadores.