Juan Martínez Ferra 

Una veintena de autoridades municipales de la región Mixteca se movilizan en Oaxaca para exigir recursos presupuestales, mientras que al menos dos bloqueos se registran en el Istmo de Tehuantepec y uno en la Mixteca.

En la caseta de peaje de Huitzo de la supercarretera a México se manifestaron por un momento los ediles de la Mixteca, que después hicieron una parada en el crucero a Trinidad de Viguera de la capital, para partir en marcha hacia el centro.

Aunado a ello, en Ciudad Judicial llegaron ambulantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL).

Mientras que a la entrada de Santo Domingo Tehuantepec, sobre la vía federal, se realiza otro bloqueo carretero y uno más en el acceso a Salina Cruz, lo cual interrumpe el tránsito vehicular, cuyos conductores tienen que buscar vías alternas.

Por otra parte, en Putla Villa de Guerrero trabajadores del sector salud cierran temporalmente las vialidades para demandar insumos y equipos para los centros de salud y hospital de la zona.