Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Poco después de las ocho de la noche de este jueves, un reducido grupo de integrantes de organizaciones sociales retiraron su bloqueo a la carretera federal 175, a la altura del crucero al aeropuerto de Oaxaca, al sur de la capital.

Lo anterior a pesar de que, según dijeron, no tienen una respuesta concreta por parte de las autoridades en materia de justicia.

Por ello, esta noche se trasladan al zócalo de la capital del estado, donde instalarán un plantón permanente, con la presencia de un mayor contingente que proviene de las regiones del estado.

En conferencia de prensa esta noche, insistieron en que la Fiscalía General de la República atraiga diversos casos de agresiones a sus militantes, agrupados en la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Gratuita y los Derechos Humanos.

Ejemplificaron que a la fecha no ha habido respuesta a las demandas y denuncias que han interpuesto por al menos 15 asesinatos de sus agremiados, a pesar de que han presentado todas las pruebas.

Reprocharon también la detención de Fredy García, vocero del Comité de Defensa de Derechos Indígenas, quien es señalado de agresiones y robo y quien fue aprehendido ayer por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Informaron que el plantón en el zócalo será permanente hasta que sean satisfechas sus demandas, que incluyen también temas sociales y de obra pública.