Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de noviembre de 2019. Para garantizar el respeto a los derechos políticos de las mujeres y hombres que han representado al Partido Verde Ecologista de México en los recientes procesos electorales municipales, el PVEM ha promovido diversos juicios que han derivado en la integración de regidores en cuatro municipios.

Pepe Estefan Gillessen, delegado nacional del Partido Verde en funciones de secretario general, enlistó a los municipios de Chalcatongo de Hidalgo, San Miguel Amatitlán y San Baltazar Chichicapam, como aquellas poblaciones que a través de juicios para la protección de los derechos políticos han permitido la integración a los cabildos de los representantes pevemistas.

En acompañamiento a la militancia que orgullosamente participó en las recientes elecciones, explicó, el Comité Ejecutivo Estatal por conducto de la representación jurídica ante las autoridades electorales correspondientes ha utilizado medios de impugnación en materia electoral con resultados favorables como la restitución a los ciudadanos en el uso y goce de sus derechos político – electorales.

Señaló que en Chalcatongo de Hidalgo, el Tribunal Electoral de Oaxaca ordenó integrar como regidor a Alejandro José Jiménez Quiroz; mientras que en San Baltazar Chichicapam, fueron instalados como regidores verdes Genaro Rodrigo Santiago Vásquez e Ignacia Vásquez, por mandato del mismo órgano. Y en San Miguel Amatitlán, fue registrado el regidor de Obras pese a la negativa.

El dirigente estatal del Partido Verde, Pepe Estefan Gillessen garantizó el respeto a los derechos político – electorales de la militancia del PVEM, el área jurídica permanece atenta para salvaguardarlos.