-El Mixólogo oaxaqueño Jorge Monjarás, nos comparte una receta. 

Por: Lucio Gopar. Foto: Drone Huatulco.

En algunas ocasiones necesitamos la orientación de un experto para saber elegir una bebida
adecuada al horario y tipo de alimentos, es por ello que cuando se trata de un almuerzo que es un poco tarde, generalmente para un día de descanso, y llamado actualmente brunch por ser una palabra compuesta de breackfast más lunch, o sea entre el desayuno y la comida, pero más cercano al desayuno, la bebida por excelencia es “La Mimosa”. 

La filosofía de quien dirige el proyecto de Mixología Oaxaqueña el joven Jorge Monjarás, es llevar
la cultura de las bebidas a un mayor número de personas, para tener una idea de lo que pueden elegir al momento de un evento familiar o social. 

Y muy amablemente nos compartió la receta que consiste en:

Vino semi seco espumoso, zumo de naranja natural y licor de naranja. Su elaboración es: Preparar
el zumo de naranja natural o el concentrado prefabricado, aunque el sabor cambia. Se sirve en una copa flauta, agregas licor de naranja, el jugo de naranja, agregas la cava y revuelves suavemente hasta conseguir una mezcla homogénea. Como adorno se recomienda cáscara de naranja o cereza en la parte superior de la copa. 

Nos dice el experto Mixólogo Monjarás, que también es muy recomendable en una resaca ya que
te ayudada a restaurarte y sentirte mucho mejor, pero también para quienes tuvieron una noche tranquila y están almorzando delicioso pueden disfrutarla al finalizar el almuerzo, ya que es una bebida sabrosa y refrescante, que te pondrá de mejor humor para enfrentar ese día con más ánimos. 

Recuerda que para una mayor asesoría puedes consultar y contratar los servicios para tu evento
en la página de Facebook: Mixología Oaxaqueña (con acento en la í) y aunque se encuentran en la capital del Estado, pueden viajar para cubrir cualquier evento en el interior del Estado o inclusive a cualquier parte del país, porque su herramienta principal es su talento y los conocimientos que tiene este gran equipo de profesionales, para que tu evento luzca y quedes muy bien con tus invitados. 

Te deseamos un excelente día y ya sabes, en tu próximo brunch pide: “Una mimosa por favor”.