Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de noviembre de 2019. En un marco de diálogo y respeto, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, la dirigencia estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) representada por el secretario general y de organización, Eloy López Hernández y Genaro Martínez Morales respectivamente, sostuvieron este viernes una reunión de trabajo y coordinación.

En el encuentro, donde asistieron también el enlace de la Comisión Política del nivel de primarias, Servando Amador Cavanzo y el titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de la Sección 22 del SNTE, Gersaín Ángel Filio Cruz; el Director General del IEEPO recibió las solicitudes de los Supervisores y Jefes de Sector de Educación Primaria General, encabezado por el profesor Erangelio Mendoza González.

Al respecto, el IEEPO se prepara para la atención de los puntos expuestos en el documento, siempre de manera coordinada y mediante las estructuras organizativas de la dirigencia magisterial y sus representantes, de tal forma que junto con todos los demás niveles, se integre un planteamiento único que será presentado, a través de la representación sindical, en las mesas tripartitas que se sostienen con el IEEPO, la Sección 22 y el Gobierno Federal.

Lo anterior, en atención a la nueva política de diálogo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha establecido con el magisterio y como lo ha manifestado en las audiencias que para escucharlos de manera directa, encabeza de forma frecuente en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

En Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha manifestado ser el mejor aliado de las y los maestros, por lo cual todas las demandas justas serán apoyadas en su gestión siempre y cuando se encuentren dentro del marco normativo y presupuestal autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Derivado de este ejercicio democrático con la dirigencia magisterial para lograr consensos mediante el diálogo abierto y constructivo en la atención de los planteamientos de supervisores y jefes de sector de Educación Primaria General, el IEEPO manifestó a este gremio que de acuerdo con la nueva etapa de diálogo, apoyo y apertura de los gobiernos Federal y Estatal, debe hacerse una correcta orientación en las acciones del magisterio que de verdad fortalezcan la gestión nacional para el logro de sus demandas.