CANCHA 

Torreón, México (10 noviembre 2019).- La Máquina se descarriló y quedó fuera de la Liguilla del Apertura 2019.

Después de salvar el honor y meterse a la pelea por la clasificación tras empatar con Tigres y vencer a León, Cruz Azul no pudo con Santos que los venció 3-1 y de paso se ganó el liderato del torneo pues nadie podrá bajarlos de la cima en la última fecha.

Los celestes se murieron de nada. A los pupilos de Robert Dante Siboldi se les acabaron las esperanzas de mantenerse con vida apenas en un minuto pues Gerardo Arteaga limpió una trompicada jugada con un zurdazo al 31′ y segundos después, Brian Lozano aprovechó un error de Igor Lichnovsky para vencer a Jesús Corona y llegar a 10 tantos en el campeonato.

A Siboldi se le vino la noche pronto y su escuadra solo pudo reaccionar a balón parado, con un testarazo del chileno que lavó su error y acercó a los cementeros en el marcador al 57′.

La Máquina se revolucionó con el ingreso de Orbelín Pineda quien, a ratos, desquició a la zaga lagunera, pero que no logró hacer daño.

La contundencia de Santos se volvió a notar pues al 87′, cuando tenía a Cruz Azul encima, Octavio Rivero firmó un balón que Corona le dejó a merced para poner cifras definitivas.

Ni el cambio de estratega le sirvió a La Máquina que fue eliminada de Apertura 2019, mientras que Santos se alzó como el mejor equipo de la Fase Regular del semestre.

Cruz Azul cumplirá este 7 de diciembre 22 años sin título de Liga.