Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Este martes sumaron seis días en que desaparecieron un policía municipal y un ex policía de Oaxaca de Juárez, sin que se sepa a la fecha su paradero.

Presuntamente habrían ido a realizar un trabajo especial a Santa María Tlahuitoltepec, donde se halló la camioneta de uno de ellos, y ahí habrían sido asesinados.

De acuerdo con fichas que difundió la Unidad de Personas No Localizadas y Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado, ambos desaparecieron el 7 de noviembre.

Se trata del policía en activo César Altamirano García de 43 años de edad, quien fue visto por última vez en Santa María Ixcotel a bordo de la camioneta Seat, tipo Alambra con placas de circulación TLJ-8069 del estado.

Ademàs, el ex policìa, Heribertto Antonio Cruz Díaz de 36 años de edad, viajaba en una motocicleta Honda tipo Falcon de color negra con letras roja, llevaba casco de motociclista y sus familiares reportaron que desapareció en la ciudad capital.

Según los primeros informes policiacos e investigaciones de la Fiscalía General, presuntamente habrían cometido un atraco ese mismo 7 de noviembre en la tarde en Tlahuitoltepec, donde habrían sido atrapados y probablemente linchados. Hasta el momento no hay más información oficial al respecto.