Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Al menos cuatro tiendas comerciales de firmas trasnacionales han sufrido asaltos en las últimas 48 horas en la entidad oaxaqueña, según reportes policiacos.

El más reciente caso ocurrió anoche en una tienda OXXO ubicada en la avenida 18 de Marzo de la colonia Santa Fe de San Juan Bautista Tuxtepec, donde un solitario sujeto ingresó y robó mercancía, sin que la policía municipal se diera cuenta de ello.

Horas antes, otra tienda OXXO pero de la ciudad de Oaxaca también fue asaltada por al menos dos delincuentes; la tienda de conveniencia se ubica a un costado de la carretera federal Oaxaca-México, a la altura de la agencia de Pueblo Nuevo; lo anterior a pesar de que en las cercanías se encuentra un módulo de policía.

En Juchitán de Zaragoza, sujetos desconocidos asaltaron el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 8 de la colonia IVO, donde se llevaron equipo de cómputo, materiales y hasta equipos para personas con discapacidad; la policía tampoco se dio cuenta de ello.

Un día antes, también en Juchitán, fue asaltada una tienda Bodega Aurrerá por parte de dos individuos, ubicada en el centro de la ciudad, donde se llevaron al menos dos mil pesos, sin que arribara a tiempo la policía municipal.