Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  En el marco del Tercer Informe de Gobierno del mandatario Alejandro Murat Hinojosa, la Comisión Estatal de Vivienda de Oaxaca (CEVI) destacó los logros en materia de construcción y reconstrucción de viviendas, así como la entrega de diversos apoyos a familias de escasos recursos.

Tras resaltar el interés prioritario del titular del Poder Ejecutivo en este rubro, el director de la CEVI, Alfonso Martínez Ruiz indicó que en este año con una inversión de 237 millones de pesos, se logró que más de 23 mil personas contaran con techos y pisos firmes.

Asimismo, más de 111 millones de pesos se han destinado a servicios básicos de la vivienda y 1.5 millones de pesos han sido financiados para la construcción de hogares oaxaqueños.

Resaltó que por indicaciones del mandatario estatal, permanentemente se recorren los pueblos y comunidades del estado, a fin de escuchar y atender a la población.

De la misma manera, en conjunto con el DIF estatal, que preside la señor Ivette Morán de Murat, se ha acudido a las distintas jornadas sociales en todas las regiones, para apoyar de manera directa a los oaxaqueños.

Martínez Ruiz indicó que tal como lo ha instruido el mandatario oaxaqueño, en el 2020 se redoblarán los esfuerzos para atender a un mayor número de familias, a fin de contribuir a abatir la ancestral pobreza y marginación.