Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  Este martes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió al Primer Ministro de Singapur, Lee, Hsien Loong, donde la autoridad asiática confirmó interés de invertir en el Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca.

Durante el encuentro, el diplomático y el mandatario mexicano acordaron impulsar un plan de trabajo de manejo de los dos puertos, de Salina Cruz y de Coatzacoalcos, para unir a ambos océanos.

Dicho proyecto transoceánico es uno de los megaproyectos que ha promovido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa desde el inicio de su administración estatal, mismo que se prevé concretar en los próximos tres años.

“Me entrevisté con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien. Es el primer jefe de Estado de Asia que nos visita. Hicimos el compromiso de fortalecer relaciones económicas y elaborar un plan para el manejo de los puertos de Salina Cruz y

Horas antes, durante su conferencia de prensa, López Obrador destacó que Singapur es experto en el manejo de puertos, “administran puertos de manera exitosa y han ayudado en la concepción para el manejo de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos en el Istmo, por el proyecto que tenemos”, manifestó.