Oaxaca, Oax.- El secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, da a conocer la apertura de mayores espacios de inclusión para personas con discapacidad y refrenda el compromiso con la política del Gobierno del Estado que impulsa el respeto de los derechos sociales y laborales de los grupos vulnerables.

El funcionario indicó que en la administración pública se brinda atención especializada a través de personal capacitado para orientar y acompañar en sus trámites a ciudadanos con alguna discapacidad.

En este sentido indicó que como un paso más en este proceso de inclusión, la revista digital de la Secretaría de Administración, Construyendo Oaxaca, contará con enlaces interactivos donde, a través de videos con lenguaje de señas, se difundirán actividades del Gobierno del Estado, así como de las diferentes dependencias gubernamentales y avisos a la sociedad oaxaqueña.

Espinosa Santibáñez destacó que el Gobierno del Estado cuenta con personal con alguna discapacidad que labora todos los días con responsabilidad, profesionalismo y compromiso con las y los oaxaqueños.

Indicó que la política de inclusión que impulsa el gobernador Alejandro Murat Hinojosa fortalece la cohesión social y nos proyecta como un estado con equidad e igualdad de oportunidades.

Añadió que en la Secretaría de Administración se implementan cursos y capacitaciones de lengua de señas que han servido para integrar y apoyar a las personas con discapacidad auditiva que laboran en esta dependencia, así como para capacitar a personal de otras secretarías en la atención al público.

Finalmente, Espinosa Santibáñez dijo que con estas acciones se contribuye a generar espacios laborales libres de discriminación.

La revista digital de la Secretarìa de Administración pueden consultarla en el siguiente link: https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https://www.oaxaca.gob.mx/administracion/wp-content/uploads/sites/66/2019/11/NOV.-3b.pdf