OAXACA

Dichas prótesis fueron elaboradas en el Taller de Ortesis y Prótesis del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del estado de Oaxaca (CREE).

Con el compromiso de seguir beneficiando a más familias oaxaqueñas, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat en compañía de José Esteban Bolaños Guzmán, subdirector del Sistema DIF, Blanca Alicia Islas Maldonado, directora de Operación Bienestar y José Antonio Vargas Zurita, Coordinador General del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del estado de Oaxaca (CREE) entregaron prótesis transtibiales, transfemorales y radiales, a pacientes de las 8 regiones del estado de Oaxaca.

“Seguir brindando esperanza a cada una de las familias oaxaqueñas a través de servicios médicos de calidad, así como trabajar de la mano del Gobernador Alejandro Murat para dignificar cada uno de los Centros Médicos y las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) sigue siendo una prioridad para la presente administración, así como para el Sistema DIF Oaxaca” señalo Ivette Morán de Murat.

Prótesis que fueron elaboradas en el Taller de Ortesis y Prótesis del CREE, institución que ha sido beneficiada con equipamiento médico de primer nivel para beneficio de más de 1,200 pacientes, los cuales ahora cuentan con equipamiento de calidad para su rehabilitación física y personal altamente calificado para su atención médica y psicológica.

Martín Hernández Santiago originario del Municipio de Santiago Tlazoyaltepec, externo su agradecimiento hacia la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, ya que dijo. – “Con la donación de esta prótesis podré retomar mi vida, ya que por un largo tiempo abandone mi trabajo y mis estudios, todo por no tener los recursos necesarios para poder adquirir una de estas; es por ello que hoy agradezco a la Señora Ivette Morán de Murat, así como a todo su equipo de trabajo que hace posible este apoyo” señalo.

Cabe destacar que este año se elaboraron 22 prótesis, en el 2018 fueron 21 y en el año 2017 40; sumando así 83 el total de beneficiados en todo el estado de Oaxaca; cabe señalar que en años anteriores se recibían recursos por parte de la Federación para su elaboración, sin embargo, ante los recortes presupuestales del gobierno de México, este año el recurso fue aportado totalmente por el gobierno del estado.

Haciendo crecer la esperanza por recuperar una vida de calidad porque ¡Juntos y en Familia sí podemos!

Por otra parte, la Caravana DIF beneficio a más de 300 personas en el Municipio de Santa Ana Tavela, esto en la Sierra Sur, donde las unidades móviles otorgaron de forma gratuita consultas médicas generales, así como de odontología, oftalmología, ginecología, pediatría, vitaminita y el servicio de ludoteca.

Asimismo, se hizo entrega de sillas de ruedas hospitalarias, bastones curvos y mochilas para beneficio de los habitantes de Santa Ana Tavela.- Con estos apoyos el Gobierno del Estado refrenda su compromiso hacia nuestro municipio.- externó Alfredo Gutiérrez Martínez presidente Municipal.

Cabe destacar que dicha inversión fue superior a los 300 mil pesos, con los cuales se coadyuva a la mejora de calidad de vida de los pobladores de Santa Ana Tavela.

Cumpliendo así con uno de los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo, la de mejorar los servicios médicos, así como la calidad de vida de las y los oaxaqueños.