Juan Martínez Ferra

OAXACA. A unos días que venza el plazo, el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), Guillermo Megchún Velásquez, entregó hoy al Congreso del Estado la Cuenta Pública 2018.

Asimismo, adelantó que en los informes correspondientes a las Cuenta Pública estatal y de los ayuntamientos, se encontrarán cantidades sin solventar por parte de las autoridades.

También realizó la entrega del avance de gestión del Tercer Trimestre correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019.

Los documentos fueron recibidos hoy por la Comisión permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de Oaxaca (OSFE) del Congreso local, que preside la diputada Laura Estrada Mauro, con la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa Villavicencio.

Estrada Mauro adelantó que en próximos días instalarán una Sesión Permanente que de puntual seguimiento a la revisión de la Cuenta Pública, para poder emitir un dictamen final, a más tardar el 15 de diciembre, para después subirlo al pleno del Congreso.

El diputado Horacio Sosa Villavicencio, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dio el respaldo a los integrantes de la comisión y su nueva presidenta, quienes tendrán en sus manos temas importantes para la entidad, como es la comprobación y fiscalización de los recursos que son del pueblo de Oaxaca.