Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de diciembre de 2019. El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal se reunió con la representación de los jubilados y pensionados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), para seguir manteniendo un diálogo constructivo en la atención de sus necesidades y planteamientos. 

Estuvieron presentes el enlace de Comisión Política y secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso así como el secretario de Jubilados y Pensionados de la gremial José Luis Ordóñez Rodríguez. 

En el encuentro, realizado en un marco de disposición y apertura, el Director General del IEEPO refrendó el compromiso de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de la autoridad educativa en la entidad, para continuar con el acompañamiento necesario ante el gobierno federal, con total apego a la normatividad vigente. 

Pidió a los profesores jubilados seguir por la vía del diálogo y mecanismos legales la atención de sus peticiones.

Durante la reunión, se puntualizó que el Instituto ha tenido y tiene la disposición para acompañarlos en las gestiones que se requieren para avanzar en los trámites ante las instancias correspondientes y dar atención a los temas que presentan.