Juan Martínez Ferra

Oaxaca. José Martín Guzmán, quien se ostenta como dirigente del sitio “San Jerónimo” engañó a los agremiados para efectuar una marcha hoy en Ciudad Ixtepec, bajo el argumento de denunciar presuntos actos de corrupción en autoridades estatales y municipales.

Sin embargo, de acuerdo con los ixtepecanos, este individuo utilizó a los ruleteros para presionar y exigir a la Secretaría de Movilidad (Semovi) le otorgue 25 concesiones de taxi, mismos que ya puso en servicio sin tener el permiso correspondiente.

Indicaron que tienen conocimiento que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa mantiene veda en el otorgamiento de concesiones y no es posible que José Martín Guzmán con chantajes pretenda introducir otras unidades de motor.

Señalaron que este individuo ha sido identificado por agredir a mototaxistas e incluso incendiar ese tipo de unidades para que no circulen en Ixtepec, con tal de que él ponga en servicio más taxis.

Por ello, pidieron a la Semovi y demás autoridades estatales no cedera a las presiones de este individuo.

Por otra parte, dieron a conocer también que se preparan movilizaciones en Ciudad Ixtepec en contra de otro sujeto conocido como Aguileo López Nicolás, quien también busca atentar en contra de los taxistas formalmente concesionados.

Presuntamente con el apoyo de un funcionario estatal, pretende que se quiten concesiones a los ruleteros con derecho y que él pueda retomarlos, para sus familiares y amistades.

Alertaron al mandatario y a la SEMOVI para ponerles un alto a estos individuos que solo ven por sus intereses personales.