San Raymundo Jalpan, Oax.- La Legislatura Local realizó modificaciones a la Ley
de Movilidad para el Estado de Oaxaca, para poner más control el trámite de licencias de conducir. 

 
Se trata de reformas al párrafo segundo y la adición de un tercer párrafo al Artículo 172 de la citada ley,  con el objetivo de entregar licencias a personas aptas para esta actividad y disminuir así accidentes viales que provocan lesiones y muertes. 

 
La reforma señala que “la expedición de licencias de conducir, se realizará previa capacitación, aprobación del examen y el pago de derechos. El certificado de capacitación será emitido por la Semovi sin costo adicional, quien será responsable de aplicar el examen”. 

 
Y señala que en caso de no aprobar el examen, la o el solicitante  de la licencia deberá esperar 30 días naturales para realizar nuevamente los trámites para su obtención. 

 
La reforma establece mecanismos que ayudarán a generar medidas adecuadas para el fomento de una cultura vial de calidad y garantizar que quien conduzca una unidad de motor cuente con los conocimientos  y capacidad  requerida. 

 
Así se garantiza el derecho a la colectividad que exige garantizar la integridad física de los peatones, ciclistas y usuarios del transporte público y privado, con el fin de reducir accidentes que provocan lesiones y muertes en la vía pública por personas que conducen vehículos.