Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Los Servicios de Salud de Oaxaca prevén concluir en los próximos meses alrededor de 30 obras de infraestructura, en los que se aplica una inversión aproximada de 800 millones de pesos.

Así lo informó el titular de la dependencia, Donato Casas Escamila, durante un convivio con trabajadores de los medios de comunicación, que se efectuó la mañana de este viernes.

En entrevista, indicó por otra parte que durante la temporada invernal se presentan con mayor frecuencia las enfermedades respiratorias, por lo que recomendó a la población tomar las previsiones necesarias.

En ese sentido, dijo que la vacuna de influenza se distribuyó a todas las clínicas y hospitales del estado y a la fecha se ha aplicado al 70 por ciento de la población vulnerable, es decir niños, mujeres y adultos mayores.

Entre otras cosas, habló del adeudo que se heredó de hace dos sexenios con el ISSSTE, para lo cual se mantienen pláticas a fin de liquidarlos; una opción sería el traspaso del hospital del niño y la mujer, ubicado en San Bartolo Coyotepec, que se concretaría en el primer trimestre del año próximo.

De la misma manera, informó que durante la temporada decembrina se incrementan hasta en un 45 por ciento los riesgos por quemaduras en los hogares.

Por ello, insistió en que los padres de familia tomen las debidas precauciones, a fin de evitar riesgos, como los que han ocurrido recientemente.