Juan Martínez Ferra

Oaxaca. En conferencia de prensa, dirigente de unas 10 cámaras empresariales de Oaxaca convocaron a unir esfuerzos para enfrentar la inseguridad.

Lo anterior luego de diversos asaltos, robos y asesinatos que han ocurrido en los últimos días principalmente en la capital del estado, entre ellos el de un médico y un arquitecto, así como una pareja de empresarios del transporte.

En voz del presidente de la Canaco-Servytur, Ernesto Gutiérrez, leyeron un posicionamiento en que reconocieron la estrecha coordinación que mantienen con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en este tema y la preocupación del mandatario sobre la inseguridad, mismo que ha pedido a sus colaboradores responsables que se apliquen.

Incluso destacaron su sensibilidad en días pasados para retirar su propuesta de incremento de impuestos que se tenía contemplado en el paquete fiscal 2020.

Sin embargo, hay que seguir trabajando en materia de seguridad y prevención.

Incluso Ernesto Gutiérrez, también presidente del Observatorio Oaxaqueño del Delito, dijo que ha sido víctima de delitos de alto impacto, por lo cual tuvieron que proporcionarle medidas de protección.

Coincidieron asimismo de la grave impunidad en materia de procuración de justicia, así como el rezago de expedientes en el Ministerio Público.

Por ello convocaron a todos los sectores de la sociedad a denunciar los delitos y a contribuir con las autoridades para enfrentar la inseguridad.