A través de un comunicado oficial emitido por la Jurisdicción Sanitaria 04 “Costa” se advierte la proliferación de microalgas que producen una sustancia tóxica que puede ser letal para humanos y otros consumidores, llamado marea roja.

Por tal motivo queda prohibida temporalmente, la captura, comercialización y consumo de moluscos bivalvos, como almejas, mejillones, ostiones entre otras especies en el litoral de la costa oaxaqueña.

Esta alerta sanitaria abarca varios municipios de la región, desde Santa María Huatulco hasta Santiago Pinotepa Nacional, por lo que se exhorta a los visitantes y pobladores en general a evitar la compra y el consumo de moluscos bivalvos que provengan de esta zona, con el fin de salvaguardar su salud.

De esta misma manera se hace un llamado a los prestadores de servicios y pescadores a atender la determinación de esta veda temporal total y, por lo tanto, a no extraer ni comercializar estos moluscos en la zona demarcada.

En caso de presentar algún síntoma de intoxicación, se recomienda asistir a un Centro de Atención Médica o llamar al número 954-5820189 de la Jurisdicción Sanitaria Costa.