Tlalixtac de Cabrera, Oax., 27 de diciembre de 2019.- En un marco de colaboración, la Secretaría de Administración y la Dirección del Registro Civil, instalaron en Ciudad Administrativa un módulo de servicios digitales para la impresión de copias certificadas de actas de nacimiento, beneficiando con ello tanto al personal del complejo, como a la población usuaria, quienes podrán hacer uso del mismo eliminando costos y tiempo.

Este servicio, disponible los 365 días del año, está ubicado en la planta baja del edificio Eduardo Vasconcelos del complejo administrativo y forma parte del Programa de modernización integral del Registro Civil establecido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En este módulo las personas tendrán acceso a más de 8 millones de documentos digitalizados, entre ellos actas de nacimiento y de matrimonio. Asimismo, es posible realizar el pago de la tenencia vehicular, entre otros trámites.

Además, el uso de esta tecnología tiene como objetivo agilizar trámites y erradicar prácticas indebidas de corrupción, debido a que los pagos irán directamente a las arcas gubernamentales para acciones de beneficio social.

A través de la implementación de estas herramientas se acercan los procesos digitales a la población dando cumplimiento al eje Gobierno Moderno y Transparente, siguiendo las indicaciones del gobernador, Alejandro Murat y con el apoyo del titular de la Secretaría de Administración, Germán Espinosa Santibáñez.