CANCHA

Edgar Contreras

Pierde América el título en penales

Cd. de México (29 diciembre 2019).- América perdió la Final del Apertura 2019 tras caer 4-2 en penales con Monterrey, equipo que conquistó su quinto título de Liga.

Los azulcremas ganaron 2-1 en el tiempo regular y extra, para empatar 3-3 el marcador global, pero en los tiros penales terminaron perdiendo.

Nicolás Castillo y Guido Rodríguez fallaron sus tiros desde el manchón penal.

Los goles del encuentro fueron obra de Federico Viñas y Richard Sánchez, por el lado azulcrema, y Rogelio Funes Mori por la visita.

Y sí, Rayados tuvo la suerte del campeón, como anticipó Antonio Mohamed, y hoy es ya el monarca del Apertura 2019.

Monterrey se impuso en penales al América y, también como vaticinó el “Turco”, se llevó la gloria en un escenario histórico como lo es el Estadio Azteca.

El Apertura 2019 contará que Rayados era un equipo prácticamente desahuciado, que tuvo que correr al técnico ya avanzado el torneo, que clasificó a la Liguilla hasta la última jornada, un equipo que revivió de una manera tan impresionante que se convirtió en campeón.

Rayados perdió 2-1, pero el 3-3 global forzó a que se jugaran tiempos extra. Fue clave el gol de Rogelio Funes Mori al 75′, después de un grotesco error de Jorge Sánchez al abanicar el balón.

América hasta ese momento era superior, un equipo que había remontado con goles de Federico Viñas al 5′ y de Richard Sánchez al 40′, que pudo liquidar con un disparo de Viñas al poste, pero que tuvo un único descuido que le costó demasiado caro.

Porque Monterrey tuvo la suerte del campeón cuando gracias al VAR se anuló un gol de Roger Martínez, cuando Viñas estrelló otro remate en el travesaño durante el tiempo extra, cuando Nicolás Sánchez ganó el volado en los penales para así tirar primero, cuando el siempre efectivo Guido Rodríguez voló su disparo desde los once pasos, que se sumó a las fallas de Nico Castillo y Stefan Medina.

Rayados ganó su quinto título de Liga. Mohamed es el protagonista de un auténtico cuento de hadas, de un equipo que terminó celebrando en patio ajeno, que pasó de ser un moribundo a convertirse en el monarca de México.