AP

Teherán, Irán (07 enero 2020). Al menos seis misiles impactaron la base aérea Al Asad en Irak, que albergaba tropas estadounidenses, de acuerdo con la televisión estatal iraní. 

Medios iraníes lo reportaron el miércoles temprano (tiempo local) como la operación de venganza de Teherán por el asesinato del General de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimani.

Las fuerzas estadounidenses no pudieron ser contactadas de inmediato para hacer comentarios.

“Los valientes soldados de la unidad aeroespacial de IRGC lanzaron un ataque exitoso con decenas de misiles balísticos en la base militar de Al Assad en nombre del mártir General Qasem Soleimani”, declararon los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, según la reportera Farnaz Fassihi.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo que la Casa Blanca está al tanto de los informes.”El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, dijo.

La base aérea de Al Assad se encuentra en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak.

Dicha base fue utilizada por primera vez por las fuerzas estadounidenses después de la invasión liderada por EU en 2003, la cual derrocó al dictador Saddam Hussein.

Más tarde, sirvió a tropas estadounidenses en medio de la lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

REFORMA