Oaxaca de Juárez Oaxaca a 7 de enero del 2020.- Con el objetivo de evitar percances y garantizar la seguridad de las y los estudiantes de educación básica que este miércoles retornarán a las aulas para continuar el ciclo escolar 2019-2020, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, implementará el Operativo “Regreso a Clases”.

El Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, dio a conocer que este 8 de enero un total de 200 elementos de la Subdirección de Vialidad participarán en el operativo, que consiste en resguardar la seguridad personal y patrimonial de las y los estudiantes al momento de entrar y salir de sus centros educativos.

Detalló que desde las 6:00 horas, las y los agentes resguardarán las vialidades en 38 planteles escolares ubicados en la capital oaxaqueña. “Este es un operativo muy importante porque busca el resguardo de las y los jóvenes y niños que regresan a sus centros educativos”, apuntó.

“Por la tarde, en el horario de la salida, se llevarán a cabo operativos viales y se atenderán cruces peatonales para facilitar el paso a padres y madres de familia y a estudiantes”, dijo el encargado de la seguridad en la Verde Antequera.

El servidor público municipal recomendó que para evitar congestionamientos viales, es necesario que la ciudadanía anticipe su salida desde sus hogares, a fin de contar con mayor tiempo y evitar aglomeraciones alrededor de los planteles educativos y como medida preventiva y de seguridad.

Asimismo, Aquileo Sánchez exhortó a las y los conductores de vehículos particulares evitar estacionarse en doble fila, ya que, al existir gran afluencia de automóviles, el tránsito por las calles y vialidades también se ve afectado, dificultando así el libre paso de las y los transeúntes.

Sánchez Castellanos agregó que, como parte de las acciones de prevención emprendidas por la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, un total de 30 elementos participan en la capacitación a estudiantes, maestros y padres de familia sobre temas de prevención de accidentes viales.