Oaxaca. En un marco de respeto irrestricto a la división de poderes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez se reunió con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, a quien expresó su compromiso de fortalecer los vínculos de cooperación y un trabajo transversal para atender los retos del sistema de justicia.

A unos días de haber asumido el cargo que desempeñará por cuatro años, el titular del Poder Judicial intercambió puntos de vista con el mandatario estatal; encuentro donde afirmó que la colaboración entre los tres Poderes del Estado, constituye una condición básica para servir con mayor eficiencia a la sociedad, en un contexto de paz y armonía, que contribuya al estado de Derecho.

Al término de la reunión, el magistrado presidente Pinacho Sánchez mencionó que se requiere de un trabajo conjunto para en un solo frente atender los retos del sistema de justicia, como son la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio; la creación de juzgados especializados que coadyuven a reducir el rezago y atender el reto de la nueva reforma en materia laboral.

Además, se requiere fortalecer áreas fundamentales para brindar un acceso a la justicia cercana, con calidad, dignidad, respeto a los derechos humanos e imparcialidad, en beneficio de las y los oaxaqueños.

Por ello, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, manifestó que conjuntamente con los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como las y los integrantes del Poder Judicial, a quienes distingue su experiencia en el servicio público, capacidad, honorabilidad, entre otros aspectos se inicia con una nueva etapa en la administración de justicia y la cultura jurídica.