Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  Después de más de dos semanas de vacaciones, los diputados de la 64 Legislatura reanudaron este 8 de enero las sesiones en el Congreso del Estado. Sin embargo, después de casi cuatro horas, no hubo temas relevantes en discusión y ni siquiera el calendario de comparecencias de la glosa del tercer informe aprobaron.

En su mayoría, plantearon propuestas legislativos, como puntos de acuerdo o como modificaciones constitucionales, y pocas de ellas fueron leídas en tribuna.

Al término, en entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa Villavicencio, afirmó que “nos ganó el tiempo”, respecto a la calendarización de las comparecencias.

Dijo que será hasta el próximo miércoles en que se apruebe el calendario y hasta dentro de 15 días en que inicie la presencia de funcionarios del Gobierno del Estado, es decir casi a finales de enero.

“Vamos a hacerlo la próxima semana, vamos a aprobar el calendario para que vengan los funcionarios; sí, sí, nos ganó el tiempo” reconoció el legislador por el Partido Morena.