Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- El estado de Oaxaca está ubicado en uno de los tres primeros lugares a nivel nacional, por la confianza que genera para los inversionistas y las empresas.

Así lo reveló el estudio Data Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana), cuyos datos difundió ayer.

“Los estados con mayor #ConfianzaEmpresarial para invertir se encuentran en niveles bajos. Destaca #QRoo, un estado lleno de inversión turística, que a pesar de ello enfrenta su nivel de confianza más bajo desde 2017. Aumentar la confianza es necesario para generar empleos”, destacó.

Así, el estado con mayor confianza para invertir es Coahuila, con 40.2 por ciento; le siguen Hidalgo con 40.1 y Oaxaca con 40.1; además, los estados con menor confianza son Quintana Roo con 33.1, Baja California Sur con 33 y Campeche con 31.1 por ciento.

En recientes fechas, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha destacado el clima de estabilidad social para generar inversión y empleo en la entidad oaxaqueña.

Asimismo, las grandes obras que se promueven en la entidad, en conjunto con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como las supercarreteras al Istmo y a la Costa, y el corredor transístmico, que generan miles de empleos y desarrollo.