Juan Martínez Ferra

Oaxaca. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa pidió al ex diputado local Juan Antonio Vera Carrizal, presentarse ante la justicia y precisar si tiene o no participación en los hechos que se le imputan en el caso de la joven María Elena Ríos Ortiz, agredida con ácido.

“El tema de la saxofonista María Elena es un tema que le pedido a la Fiscalía que lo atienda, pero también creo que es importante que todas las personas señaladas, salgan a aclarar si fueron parte o no, más allá de la ley.

“Se ha hecho un señalamiento público en contra de Juan Vera Carrizal y debe salir a aclarar si estuvo implicado o no, más allá de la ley; la ley va aplicarse, pero veo que dicen que el silencio otorga, entonces yo creo que hay que entrarle”, manifestó en un noticiario radiofónico de la capital oaxaqueña.

Cabe precisar que durante la sesión ordinaria del Congreso local de este miércoles, hubo también pronunciamientos de diputados para exigir la agilización en la aplicación de la justicia sobre el caso de María Elena.

Tanto ella como sus familiares, han reiterado en distintos foros informativos, que el diputado local Juan Antonio Vera Carrizal es el autor intelectual de la agresión con ácido que sufrió la joven saxofonista, el pasado 9 de septiembre en Haujuapan de León.