Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- A don Grimualdo Luis Santos se le quemó su casa hace dos años, era de lámina y madera; sencilla, debido a su pobreza. “Lo único que encontré fueron cenizas, no es más que para leña”, dice el hombre.

Pero a pesar de su tragedia, no se amilanó y decidió buscar el apoyo del DIF estatal, que preside la señora Ivette Morán de Murat, y la Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI), que encabeza Alfonso Martínez Ruiz.

“El día que yo le solicité a la señora Ivette apoyo para levantar mi casita, fue en Santa Cruz Xoxocotlán, porque asistí a un reparto de lentes. Solamente fui a pedir unas láminas y pedí unos polines; les dije: de lo demás yo me encargo”.

“Pero grande fue mi sorpresa porque el apoyo no consistió solamente en unos polines ni en láminas nada más, sino que para mí fue una sorpresa haber recibido de la señora Ivette y del señor gobernador Alejandro Murat un apoyo más porque ahora mi casa es de paredes, de material, de tabicón. Para mí es una cosa sorprendente”, platica en un video.

El hombre, ya entrado en años, ahora recuerda que personal de la CEVI acudió y estuvo permanente a su lado, supervisando que el trabajo se hiciera bien, hasta que logró estrenar una casita.

“¡Esto es lo que llena el corazón de los necesitados; muchas gracias!”, concluye el hombre, orgulloso de contar con nuevo hogar, a través del apoyo del gobierno estatal.