Con información de Juan Carlos Zavala

Oaxaca. – Por segundo día maestros del nivel de educación indígena aglutinados a la Sección 22 iniciaron sus movilizaciones este jueves, como parte de su paro de 72 horas en el estado de Oaxaca.

Mientras algunos docentes permanecen en plantón en el Zócalo de la capital, otros salen a las calles a paralizar la ciudad, mientras la ciudadanía, los únicos afectados, tienen que caminar largos tramos para llegar a su destino.

Los maestros, ahora bloquearon el crucero del Aeropuerto sobre la carretera 175 en los Valles Centrales de Oaxaca, así mismo han tomado la Caseta de peaje de Huitzo, lugar donde llegaron también pobladores de Teopoxco para cobrar la ya acostumbrada “cuota voluntaria”

Estos últimos, acusados de golpear recientemente a una reportera en el Congreso del Estado. 

En el caso de los profesores adheridos a la Sección 22 es el segundo día de movilizaciones que realizan, luego que este miércoles cerraron por horas, varios puntos de la Calzada Niños Héroes de Chapultepec en la ciudad de Oaxaca.

Los docentes del nivel de educación indígena, no han podido justificar sus acciones en contra de la ciudadanía. 

Por su parte el IEEPO ha considerado innecesario este paro de 72 horas,, toda vez que asegura, que sus demandas han y están siendo atendidas en mesas tripartitas donde participa la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la misma dirigencia magisterial.